martes, 22 de diciembre de 2009

Besamanos Nuestra Señora de la Esperanza 2009

Fotos Triduo Nuestra Señora de la Esperanza Hermandad de Estudiantes II





Fotos Triduo Nuestra Señora de la Esperanza Hermandad Estudiantes Almería


lunes, 28 de septiembre de 2009

Lanzada de Granada



El día 3 de Octubre dara comienzo a eso de las 7 de la tarde aproximadamente la salida extraordinaria de la Lanzada de Granada, lugar, parque del Zaidin, enfrente de la iglesia de los dolores.
La banda que los acompañara musicalmente sera la banda de Cornetas y Tambores Despojado de Granada.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Misa de Hermandad de la Macarena


Hoy Sábado 26 de Septiembre tendrá lugar por la tarde la misa de Hermandad de la Macarena con la cual abrirán el ciclo cofrade de la hermandad.



Un saludo.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Triduo en honor a Ntra. Sra. de la Merced

Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradia de Nazarenos de
Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento, Jesús Cautivo de Medinaceli
y Ntra. Sra. de la Merced.

CELEBRA:

DIAS del 22 al 24.-

Solemne Triduo en Honor de Ntra. Sra. de la Merced.
Capilla del Sagrario de la S. y A.I. Catedral.

El primer día tendrá lugar la imposición de medallas a los hermanos que lo soliciten.
El segundo día de Triduo, misa de difuntos
El tercer día de Triduo, Onomástica de Ntra Sra de la Merced

*Los hermanos que deseen imponerse la medalla y Jurar las Reglas de la Hermandad pueden llamar a los siguientes teléfonos: 676615705, 950231308 o 950240998.

Desde el blog Costaleros del Sur les azonsejamos su asistencia.

Fuente: Hermandad de Prendimiento
Foto: Dani Pérez.



viernes, 18 de septiembre de 2009

ÉL






Solo hay uno es él y costaleros hay muchos pero como los de la Oración ya no quedan
os tengo en mi corazon y nada mas pensar en el próximo Miércoles Santo se me ponen los pelos de punta, se de ti mi amigo que rezas ante él para pedirle cosas, costaleros con devoción como los de la Oración ya si que no quedan. Recuerdos aún cercanos de aquel día, con mi amigo Francisco en el mismo lugar y con la misma hora. Ser de este cristo es mas que ser un costalero más, lo que se siente debajo es inexplicable sin poder ni murmurar de tantas lágrimas que van cayendo conforme el paso se va poco a poco asomando por la puerta. Tanto esfuerz para un día, muchos ensayos para ese día, para disfrutar todos los hermanos con este nuestro cristo pero también disfrutando con nosotros mismos. Te acercas a la catedral con miedo para hacerte la ropa costalero nervioso te pones tu costal y das los últimos abrazos aquellos que recordarás para siempre con tu familia, tus costaleros. Nervios a flor de piel llaman al paso todos dentro ya sintiendo que ese día sin querer se va yendo y llego ese día el Miércoles Santo saliendo como siempre sale la Oración, se te van los nervios pero también algo se te va yendo y no quieres que se vaya, ese sentimiento del Costalero saliendo de su templo...

lunes, 14 de septiembre de 2009

Hoy: Ensayo del Rosario del Mar

Esta noche sobre las 20:30 tendrá lugar el primer ensayo de la cuadrilla del Rosario del Mar con motivo de la procesión en honor a la Virgen del Rosario el próximo mes de Octubre.



Saludos

sábado, 12 de septiembre de 2009

Besamanos de Ntra Sra de los Dolores (Soledad)


El próximo Martes 15 de Septiembre a partir de las 8 de la mañana tendrá lugar el solemne besamanos a la Virgen de la Soledad en su sede canónica la I.P. de Santiago. Esperamos su asistencia.



Un saludo

viernes, 11 de septiembre de 2009

Concierto de Santa Cruz en San Sebastián




El próximo Domingo 13 de Septiembre la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería ofrecerá un concierto en la parroquia de San Sebastian el cuál estará vinculado a la Hermandad del Stmo Cristo del Amor con sede canónica en dicha parroquia. Dicho recital de marchas se ofrecerá a las 20:00 y en él la banda interpretará las siguientes marchas:

Cristo del Amor

Santa Cruz

Al pie de tu Santa Cruz

Virgen del Patrocinio

Desprecio de Herodes


Esperamos su asistencia.


Foto: Juan Fco Sanchez

lunes, 7 de septiembre de 2009

Galería Fotográfica. Triduo de Maria Stma. del Consuelo





Tamaño de foto: 800 x 600.
Foto: Juan Fco Sánchez

domingo, 6 de septiembre de 2009

Para todo el que se sienta costalero

Porque el simple hecho de salir debajo del señor es el regalo más bonito que nos ofrece Dios,
para el que sepa lo que es meterse debajo de un paso y para quien no lo sepa,
nuestro pedazo de amigo granadino Er Tirillas nos ha hecho esta joyita de video,
y yo para que lo disfruteis, aquí os lo dejo.


Fuente: ErTirillas

viernes, 4 de septiembre de 2009

Cultos en honor a María Stma. del Consuelo



Durante los días 6, 7 y 8 tendrá lugar en la Parroquia de Los Franciscanos los cultos en honor a la imágen mariana titular de la Hermandad del Silencio María Stma del Consuelo a las 21:00 horas. Predicará el consiliario de la hermandad Fray Ángel Nicolás.



Un cordial saludo.

lunes, 31 de agosto de 2009

Tarde de toros y Feria 2009













Era una tarde perfecta, sin apenas viento, una cartel de lujo y de los que más se esperaba el triunfo en la feria taurina de Almería este año. Jose Antonio Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Jose María Manzanares no tuvieron suerte. Tres toros de la considerada ganadería Torrealta de Cádiz los cuales dejaron mucho que desear, ya que solo triunfaron el tercer y último toro, ambos elegidos para el diestro Miguel Ángel Perera que cortó una oreja en su tercer toro. El resto sólo ovaciones para los tres toreros.

Por lo demás y bajo mi experiencia una feria en la que la juventud cofrade hemos estado muy unida y disfrutandola a más no poder.


Un saludo.

viernes, 28 de agosto de 2009

En Honor a Nuestra Patrona...



En honor a Ntra. Sra. del Mar, patrona de Almería, queremos comenzar con esta entrada para recordar tanto a las hermandades y cofradías de Almería, como a cofrades y amigos hermanos de esta bendita Hermandad como es la Virgen del Mar; recordando que mañana día 29 de Agosto a partir de las 11:00 horas de la mañana (aprox.) tendrá lugar en la Iglesia de la Patrona de Almería el acto oficial de la Ofrenda Floral a esta.
Así mismo haceros un pequeño recordatorio, que el 30 de Agosto tendrá lugar la Procesión por las calles de nuestra ciudad a partir de las 19:30 horas de la tarde.

Sin más, os animo a que asistan a estos dos actos que nos brinda Almería.

Un saludo cordial.

jueves, 27 de agosto de 2009

Hola a todos; amigos, amigas, conocidos, blogueros en general, os queremos dar la bienvenida e invitaros a todos a este nuevo blog dedicada a una bitácora Semana Santa de una excelente ciudad como es Almería.

En este blog podréis encontrar todo tipo de noticias relacionadas con el mundo de las cofradías, del costal, eventos cofrades, noticias en general sobre nuestras tierras andaluzas que es de lo que tenemos el privilegio de ser por los ‘’cuatro costaos’’. Espero que visitéis este blog con acento andaluz, recibiendo vuestras visitas y comentarios.

Sin más os queremos dar un gran saludo a todos y os animamos a visitar el blog.