miércoles, 3 de marzo de 2010

XXI Pregón Universitario de Semana Santa 2010, Cofradía de Estudiantes

Ha sido designado por la comisión nombrada al efecto como pregonero del XXI Pregón Universitario de Semana Santa 2010 de la Cofradia de Estudiantes el periodista Juan Eloy Durán Borreguero.

Dicho pregón tendrá lugar el día 6 de marzo a partir de las ocho de la tarde en su tradicional ubicación de la Iglesia del Real Monasterio de la Purísima.

Este extremeño de Cáceres de nacimiento y andaluz de adopción es Licenciado en Magisterio y Periodismo. Desarrollando su labor profesional periodísticamente hablando como Director de la Cadena SER en Huelva, Linares y Almería, de tan gratos momentos vividos por los cofrades almerienses con la creación del Programa “Ser Cofrade”; Jefe de Prensa del Gobierno Civil en Huelva, Subdirector de la Cadena SER en Andalucía, y en la actualidad es Editor de Continuidad de las emisoras del Grupo de Canal Sur Radio.

De su labor como pregonero cofrade en Hermandades de penitencia citaremos los pregones para las hermandades de la Pasión y Sagrada Lanzada de Huelva; del Prendimiento y la Soledad de Almería; y el Pregón oficial de la Semana Santa de la ciudad de Linares.

Es rociero de devoción y sentimiento, quedando de manifiesto en sus pregones a las hermandades de Emigrantes, Punta Umbría, Isla Cristina y Valverde del Camino de Huelva) y a la hermandad de Jaén".

0 comentarios: